Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"Continuar en el camino de la justicia social es avanzar en pro de la verdad", comunidades de fe
Carta a la comunidad internacional
/ Jueves 23 de mayo de 2019
 

Desde las Comunidades de Fe y Espiritualidades, que propenden por la Paz y la Reconciliación entre los seres humanos, y entre estos y el medio ambiente, queremos recalcar nuestro apoyo a los procesos de Paz y Reconciliación de Colombia.

Somos conscientes de que ustedes tienen un papel esencial como garantes de los Acuerdos de Paz, los diálogos y el respeto a los pronunciamientos e independencia de las Altas Cortes - incluida la JEP-, que conforman nuestro Régimen Jurídico, elemento sin el cual no se puede materializar el respeto a nuestras Instituciones y por tanto el cumplimiento de nuestra Constitución Política y del Estado Social de Derecho que somos, para alcanzar la vida digna de todos sus habitantes.

Acudimos a ustedes como parte fundamental del desarrollo de la Paz y de las garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición, en esta etapa de post-acuerdo de Paz en Colombia. Es por esta razón que, desde nuestra espiritualidad y práctica de fe, siendo conscientes de que la Paz es un derecho fundamental y a su vez un estado en el ser humano, les animamos a continuar en el camino como garantes de la justicia por el bien de nuestro país.

Continuar en el camino de la justicia social es avanzar en pro de la verdad, solamente la Paz, la reconciliación y la verdad podrán liberar a las víctimas del conflicto y del dolor profundo que la guerra les ha dejado.

Tenemos la plena esperanza de que su trabajo nos ayude a salvaguardar esta oportunidad de Paz, mediante el cuidado e implementación de los acuerdos ya logrados. ¿Si la Paz no es el camino, entonces cuál lo es? Por favor no permitan que el horror de la guerra retorne al campo y a nuestros corazones.

Necesitamos de ustedes, de su solidaridad y acompañamiento. Les animamos desde nuestra espiritualidad para que persistan en la Paz, la justicia y la verdad, creemos que un mundo mejor es posible y que ustedes hacen parte de esa construcción, no nos dejen solos.

Plenamente convencidos de que esta gran oportunidad de Paz para nuestra nación es una construcción y responsabilidad de todas y todos, invitamos a todos los sectores de nuestra población, otras religiones, a los docentes, estudiantes, trabajadores, sindicatos, movimientos sociales y demás agremiaciones a ser partícipes activos del Perdón, la Reconciliación, la Verdad, la Justicia Social y la Construcción de Paz.

Comunidades de fe y espirituales