Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sur de Córdoba
Solidaridad con Andrés Chica ante peligrosos señalamientos del alcalde de Tierralta
Redepaz / Lunes 24 de junio de 2019
 

Desde la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra – REDEPAZ expresamos públicamente nuestro respaldo y apoyo a Andrés Chica Durango, debido a los señalamientos por parte del alcalde Fabio Otero Avilés, quien lo acusó de ser responsable de acciones “políticas” en su contra.

Andrés Chica es un defensor de derechos humanos de reconocida trayectoria local pues en este momento se desempeña como Coordinador departamental de REDEPAZ en Córdoba, director de Cordoberxia, responsable nacional en la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC e integrante de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba – ASCSCUCOR.

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a Andrés y su familia, reconocemos su incansable compromiso y trabajo por la construcción de paz territorial y por la defensa de los derechos humanos en su departamento.

Hacemos un llamado, en primera instancia, al alcalde Fabio Otero Avilés para que retire sus acusaciones en contra de Andrés Chica; en segundo lugar, a las autoridades competentes de garantizar la vida, la actividad social y política de las personas líderes sociales y defensoras de Derechos Humanos y, en última instancia, a la comunidad en general para que rechacemos y hagamos saber que, ante todo, prevalece la vida.

¡Rechazamos cualquier acto que atente contra el buen nombre, vida y dignidad de las personas que trabajan día a día por la construcción de paz en nuestro país!