Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" obtiene estatus consultivo ante la ONU
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo / Sábado 29 de junio de 2019
 
web: Cajar

El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" es una organización no gubernamental de derechos humanos, sin ánimo de lucro, conformada por profesionales del derecho y estudiantes que apoyados en otras áreas del conocimiento y la participación de diferentes sectores sociaels y democráticos de la población, defiende y promueve integralmente los derechos humanos y los derechos de los pueblos, desde una perspectiva de indivisibilidad e interdependencia, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad justa y equitativa en la perspectiva de la inclusión política, económica, social y cultural.

Temas relacionados

El Consejo Económico y Social -Ecosoc, de la Organización de las Naciones Unidas en su reunión de coordinación y gestión celebrada el 6 de junio de 2019 adoptó la recomendación del Comité de Organizaciones No Gubernamentales -ONG, de otorgar un estatus consultivo especial a su organización, Corporación Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo.

El estatus consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas es el mayor reconocimiento que hace Naciones Unidas a organizaciones no gubernamentales, permitiéndoles participar en las labores de la organización.

Las organizaciones en general y el estado consultivo especial están obligados a presentar un informe sobre las actividades de sus organizaciones en apoyo del trabajo del Ecosoc y las Naciones Unidas una vez cada cuatro años. Las organizaciones con estatus consultivo pueden realizar presentaciones orales durante las reuniones del Consejo.

Ver Resolución en inglés