Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En los próximos días iniciaría aspersión de glifosato en el sur de Córdoba
Comunidades anuncian movilizaciones.
 

En este segundo semestre de 2019, el Consejo Nacional de Estupefaciente, ha puesto en ejecución el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la aspersión terrestre con glifosato (PECAT) para el Sur del departamento de Córdoba.

Tenemos conocimiento que en próximos días entrarán a los territorios campesinos del Sur de Córdoba en cumplimiento del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la aspersión terrestre con glifosato (PECAT).

Advertimos al Gobierno Nacional, Departamental y de los municipios del Sur de Córdoba, que nosotros y nosotras, los campesinos y campesinas; reconociendo que esto atenta contra lo pactado en el acuerdo final, lo consecuente al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito – PNIS y los Acuerdo Colectivos e individuales firmados con el campesinado comprometido con la sustitución y transformación del campo surcordobés.

Desde ya iniciamos nuestra preparación para defender la implementación en los territorios; para defender nuestra sustitución concertada, gradual, voluntaria y sobre todo pacífica. Erradicar los cultivos de coca mediante la aspersión terrestre con glifosato, en el pasado nos ha puesto a vernos como contrarios en el marco de estas erradicaciones forzadas, entonces, si la retórica de guerra es persistir en la erradicación forzada; forzadamente nos vemos en la obligación de re activar los comités anti-erradicación en nuestro siempre resistente Sur de Córdoba.

Empezamos a movernos vereda a vereda para prepararnos en acciones anti- erradicación.