Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cuba pide apoyo a la Comunidad internacional: EE.UU. trata de bloquear llegadas de combustible al país
TeleSUR / Miércoles 31 de julio de 2019
 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó este lunes a la comunidad internacional a impedir que el Gobierno de Estados Unidos continúe arreciando acciones coercitivas contra la integridad de la isla y su pueblo.

"Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de EE.UU. contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense", publicó el canciller en su cuenta personas de Twitter.

Rodríguez denunció como un plan genocida el hecho de que Estados Unidos incrementa su asedio y ataques a la economía cubana esta vez al impedir la llegada de combustible a Cuba.

"EE.UU. incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida", reveló el canciller.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha venido aumentando este año su ofensiva contra Cuba.

Entre las acciones coercitivas aplicadas por Washington tanto a Cuba, como a Venezuela está el bloqueo económico y comercial con la pretensión de afectar áreas fundamentales de asistencia a los pueblos, como la salud y la alimentación, además de agresiones a la integridad de las naciones.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro y Comercio de Estados Unidos endureció la política hacia Cuba con la restricción de los viajes culturales a la isla, conocidos como People to People, así como las visitas con barcos y aviones privados, algo que supone un mazazo para la maltrecha economía cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el viernes pasado al gobierno de Estados Unidos de intentar impedir el arribo de combustible a la isla para provocar descontento y un estallido social que lleve al gobierno local a una negociación inaceptable.

"Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo, que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba", expresó Díaz-Canel al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria.