Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Florida (Valle) realizará el XIII Encuentro de Sabores y Saberes
Hernán Durango / Martes 13 de agosto de 2019
 

Organizado por la Coordinación Campesina Valle del Cauca y su filial la Asociación Campesina del Valle Astracava, seccional de Florida tendrá lugar en este municipio el XIII Encuentro de Sabores y Saberes Campesinos, cuyo epicentro será el corregimiento de Santo Domingo, sector Paz del Agrado entre el 17 y 19 de agosto de 2019.

Entre las actividades programadas juegos tradicionales y rescate de las costumbres y cultura tradicional, gastronomía, emprendimientos rurales, festival de música popular, bingo bailable y muchas diversiones más, por lo que invitan a la ciudadanía y organizaciones sociales a participar con alegría y mucho entusiasmo.

Los voceros de la Coordinación Campesina Valle del Cauca explican a la prensa que durante varios meses las campesinas y los campesinos afiliados a Astracava - Florida trabajaron voluntariamente, de sol a sol, para brindar las mejores condiciones a las comunidades urbanas y rurales que participarán en el XIII Encuentro de Sabores y Saberes Campesinos y disfruten plenamente de esta gran celebración que cada año se lleva a cabo.

“Han sido varios meses de esfuerzo y sacrificio y hoy a pocos días y horas del evento, podemos decir que solo faltan pequeños detalles”, indican los organizadores.

Astracava - Florida y la comunidad campesina de la zona rural de este municipio valluno organizadora del Encuentro desde ya les da la más cordial bienvenida.

La consigna central será por la paz de la nación, en los territorios por la implementación!

Cabe destacar que la Coordinación Campesina del Valle del Cauca (CCVC), desde el año 2006 y la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava) desde 2007, vienen realizando el Encuentro Regional de Sabores y Saberes Campesinos, como una acción de construcción de paz, integración lúdica, cultural, de discusión política y de reivindicación de derechos del campesinado y los sectores agrarios de la región suroccidental de Colombia y principalmente del Valle del Cauca.