Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Madre de Assange denuncia que su hijo es "asesinado lentamente"
TeleSUR / Jueves 15 de agosto de 2019
 

La mamá de Julian Assange acusó a Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido por el maltrato que recibe su hijo, actualmente encarcelado en territorio británico.

Christine Assange a través de su cuenta de Twitter denunció que "Julian Assange está siendo asesinado lentamente, cruel e ilegalmente por los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción".

Además, la madre de Assange publicó un enlace de un informe publicado el pasado 31 de mayo por un experto de las Naciones Unidas quien instaba a detener la "persecución colectiva" de Julian Assange.

Actualmente, Assange está encarcelado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, Reino Unido, después de ser arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 11 de abril.

El Gobierno británico autorizó su extradición a EE.UU. en el mes de junio y, aunque la decisión corresponde a la magistratura londinense, de ser enviado se expondría a una posible sentencia de 175 años de prisión.

Por otra parte, sus visitantes y defensa han expresado reiteradamente preocupaciones sobre la salud del fundador de WikiLeaks.