Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paz
René Higuita visita espacio de reincorporación de Pondores (Guajira)
Agencia Prensa Rural / Martes 27 de agosto de 2019
 

El exfutbolista arriba a Fonseca para dar el saque de honor de un campeonato de fútbol y conocer los proyectos de paz de la comunidad exguerrillera.



René Higuita, exjugador de la Selección Colombia de fútbol, arribó al espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) “Amaury Rodríguez”, ubicado en Pondores, municipio de Fonseca, Guajira, para acompañar un torneo de fútbol por la paz y respaldar los proyectos productivos que se implementan en esta localidad del Caribe colombiano.

“Lo recibimos con alegría y le expresamos la gran admiración que nos inspira. Al mismo tiempo aprovechamos para contarle las vicisitudes por las que atraviesa la implementación del acuerdo de paz”, expresó la comunidad de Pondores en un boletín informativo.

El exjugador hará el saque de honor de un campeonato de fútbol que reunirá a equipos mixtos de Policía, exguerrilleros y de las comunidades de Conejo y Corraleja. También conoció de primera mano los proyectos para la reincorporación económica y social que se implementan en Pondores con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de otros organismos.

“Higuita se comprometió a liderar la gestión para la construcción de un polideportivo en la Ciudadela de Paz que se proyecta edificar en este territorio”, informaron desde el ETCR. “En fecha por definir retornará al territorio de paz de Pondores con deportistas amigos para la celebración de una actividad deportiva en el marco de la reconciliación”, agregaron.

Higuita se mostró gratamente sorprendido por la vocación de constructores de paz, convivencia y reconciliación que encontró en la comunidad de reincorporados, a pesar de los vientos de guerra, estigmatización e inseguridad, según el reporte.

El “Amaury Rodríguez” es uno de los 24 ETCR donde adelantan su reincorporación a la vida civil unos 3.500 miembros de la antigua guerrilla de las FARC-EP, hoy convertida en partido político legal.