Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El adiós de un revolucionario sumapaceño
Semanario Voz / Lunes 16 de septiembre de 2019
 

El pasado 30 de agosto, murió de muerte natural, en la región del Sumapaz, el compañero Manuel José Rey, oriundo de esas tierras. El 1 de septiembre en la vereda Nazaret, familiares, campesinos y dirigentes del Partido Comunista lo despidieron, enalteciendo su papel como dirigente campesino y revolucionario. Hoy lo recordamos con las palabras de su hermano José Rey Palacios:

Desde niño se desempeñó en las labores del campo, en medio de los cultivos de papa, maíz y arveja. Su formación política fue la que adquirió de nuestro glorioso Partido Comunista Colombiano. También, desde muy joven vio la necesidad de ingresar a las FARC, con el fin de luchar por la transformación de esta sociedad en una más justa y equitativa.

Después de transitar por los caminos de la insurgencia guerrillera, decide retornar a su lecho familiar, donde empieza a destacarse como un líder social, apoyando a las comunidades campesinas. Llegó a ser presidente de las Juntas de Acción Comunal y se destacó como dirigente, al participar activamente de todas las actividades sociales, deportivas y culturales, que conducían al desarrollo de nuestra sociedad.

Fue víctima de amenazas por quienes lo querían sacar del camino, por el trabajo que desarrollaba con la gente del pueblo, pero nunca pudieron segar su vida. Manuel José murió dignamente como un revolucionario. Hoy y siempre recordaremos su grandeza de luchador, su ejemplo como buen hijo, buen padre, buen esposo, buen hermano, buen compañero y buen líder social, virtudes que lo caracterizaban. Le damos el último adiós al lado del Partido Comunista que fue el que lo educó como revolucionario.