Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atentado contra la sede del Partido Comunista y la UP en Bogotá
Hernán Durango / Viernes 11 de octubre de 2019
 

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y dirigente de la Unión Patriótica UP, hace la grave denuncias de lo sucedido en las primeras horas del viernes 11 de octubre de 2019 frente a las instalaciones de la sede nacional de estas dos organizaciones políticas de la izquierda colombiana que hacen férrea oposición a las nefastas políticas del Gobierno nacional a cargo del presidente Iván Duque Márquez.

El comunicado difundido de inmediato en las redes sociales dice textualmente:

“ATENCIÓN ESTAMOS HACIENDO ESTA GRAVE DENUNCIA: Esta madrugada, a la 00:05 se produjo un atentado con disparos y bomba incendiaria contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, en la carrera 16, 31A-49, Localidad de Teusaquillo, en Bogotá DC. Los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero ” R E G R E S A M O S “. Se dio aviso inmediato a la Policía del sector. Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la UNIÓN PATRIÓTICA en medio de una campaña electoral donde el gobierno nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos. Estamos haciendo denuncia pública y desde luego ante la Fiscalía General de la Nación. Atentamente, Jaime Caycedo, Secretario general del Partido Comunista Colombiano. Bogotá DC, Octubre 11 de 2019”.

Finalmente, cabe agregar que las dos organizaciones políticas hacen parte de la Coalición Colombia Humana, cuyos candidatos se disputan importantes cargos en las elecciones regionales prevista para el domingo 27 de octubre de 2019.

Los hechos se presentan en medio de un ambiente político y social marcado por las fuertes movilizaciones de amplios sectores sociales, las amenazas de muerte y asesinato contra dirigentes sociales y excombatientes de la insurgencia, y la total ausencia de garantías para los sectores de la oposición.

Por esta situación, explicó Caycedo, se adelanta ante el país y ante la comunidad mundial una amplia campaña de denuncias para obligar al gobierno colombiano a desmontar las políticas del terrorismo de Estado, desmontar el grupo policial Esmad, desmontar y castigar grupos paramilitares y garantizar plenamente el ejercicio de los partidos que se oponen a sus planes neoliberales.

Caycedo informó que desde el mismo momento del atentado se han colocado las respectivas denuncias ante organismos competentes, por lo que reclama que esta situación se investigue con las pruebas que están en las cámaras de seguridad para esclarecer y capturar a los responsables.

Destaca Jaime Caycedo la gran receptibilidad y solidaridad nacional e internacional desde el mismo momento que se hizo las denuncias por parte de fuerzas políticas y sociales. También de militantes y seguidores que se concentran en la sede de Teusaquillo para respaldar a la dirigencia nacional del PCC y la UP.