Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC) se solidariza con Jaime Caicedo y demás judicializados por Uribe
Partit dels Comunistes de Catalunya - PCC / Martes 16 de junio de 2009
 

El Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC) expresa su apoyo y solidaridad con Jaime Caicedo y demás encausados en un proceso judicial dirigido por el presidente Uribe y su Gobierno. Un proceso contra el Polo y contra el Partido Comunista Colombiano que está entrando en una nueva etapa que incluye la vinculación de Jaime Caicedo al proceso. Con esto ya se completan los tres portavoces del PC Colombiano elegidos dentro de las listas del Polo ( Gloria Inés, Wilson y ahora Jaime Caycedo ) El proceso a Carlos Lozano está en la Fiscalía al igual que otros que aún no se conocen.

No parece que la Fiscalía tenga pruebas de nada. Solo sospechas y la articulacion arbitaria de viajes, pronuciamientos de los compañeros en favor de la salida política al conflicto que vive Colombia y su deseo de alcanzar una Paz.negociada.
Especialmente nos duele las imputaciones a la senadora Gloria Inés que recientemente estuvo en Catalunya invitada por la Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans à Colòmbia y en la que expresó una vez más su deseo de ver una Colombía en Paz y en Progreso.

Este proceso judicial es un obstáculo más en el camino de la búsqueda de soluciones políticas al conflicto que lleva más de cuarenta años enfrentando a la sociedad colombiana. El Partit dels Comunistes de Catalunya se reafirma en la necesidad del intercambio humanitario y de una salida política negociada al conflicto social y armado que representan una urgencia histórica y una tarea inaplazable. De ahí que los Comunistas de Catalunya apoyamos toda iniciativa en esa dirección y llamamos a redoblar los esfuerzos por la paz democrática con justicia social y económica.

Partit dels Comunistes de Catalunya
www.pcc.cat

Area Internacional
Partit dels Comunistes de Catalunya
www.pcc.cat

Partit dels Comunistes de Catalunya/PCC