Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela
Plantón Campesino contra los desalojos y el sicariato en el Estado Portuguesa
Alba TV / Miércoles 11 de diciembre de 2019
 

Hace 15 días más de 50 familias campesinas fueron desalojadas violentamente por sicarios que portaban armas de guerra.

Los sicarios al servicio de Jesús Seijas, encargado del Predio Sabana Dulce, quemaron los ranchos, dispararon y amenazaron de muerte a los campesinos. Ni la Guardia Nacional ni el CICPC quisieron actuar ni atender las denuncias de violaciones a los derechos humanos. Al mismo tiempo que el INTI otorgaba un título de tierras a Seijas, cuando el no es el presunto dueño y existiendo un proceso de Denuncia de Tierras Ociosas. Este favoritismo y parcialiazación del INTI es producto de lobbie y presiones ejercidas por el Alcalde de Papelón, Alirio Bonilla y el Gobernador Rafael Calles.

Los campesinos de Portuguesa concentrados frente a la Gobernación denuncian la "restauración latifundista, la criminalización de las luchas campesinas" bajo la complicidad de autoridades e instituciones públicas.

Hacen un llamado al Presidente Maduro a que se cumplan sus ordenes de entregar las tierras a los campesinos, frenar los desalojos, eliminar la judicialización de los campesinos y castigue con todo el peso de la ley a los sicarios asesinos y sus jefes los terratenientes.

En Portuguesa existen varios en peligro de ser desalojados por alianzas entre funcionarios públicos y terratenientes, tal es el caso de Sabana Dulce, El Arca, Cacho e Venao, Siempre Verde, entre otros.