Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Partido ASI denuncia posible caso de corrupción en el que estaría implicado el senador ’Manguito’
Alianza Social Independiente / Jueves 19 de marzo de 2020
 

El día 17 de marzo la Representante Legal del Partido Alianza Social Independiente, Dra. Berenice Bedoya Pérez, puso en conocimiento ante la opinión pública, un posible hecho de corrupción que se está presentando al interior del partido, específicamente en el Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional.

El caso está relacionado con audios que fueron puestos en conocimiento de la Representante Legal, en los cuales el señor Juan Diego Giraldo, miembro del Tribunal Disciplinario quien fue elegido en este órgano en representación de la regional de Risaralda, soborna a los demás miembros de este Tribunal para que profieran decisiones con el fin de proteger intereses de los señores Antonio Almazo, Ana Yency Ospina, Gloria Dávila, Honorio Abadía y Angie Martínez ex ejecutivos del partido y del Senador Jonatan Tamayo, en lo que sería un claro acto de posible corrupción.

En los audios, el señor Giraldo manifiesta que se ha reunido con los ex miembros del Comité Ejecutivo Antonio Almazo, Ana Yency Ospina, Gloria Dávila, Honorio Abadía, para que se revoque la decisión de expulsión del partido y se los reintegre como miembros activos del comité, en una maniobra que estaría siendo encabezada por el señor Antonio Almazo y apoyada por el Coordinador del departamento de Risaralda, señor Jhon Alexander Bermúdez Pachón. Decisiones que responderían a actos de corrupción. Adicionalmente, menciona reuniones con el senador Jonatan Tamayo, en las que se estaría coordinando un fallo para que no se le quite la voz y el voto en el senado dentro del proceso disciplinario que se le adelanta en su contra por desconocer directrices del partido. Fallo que esta por emitirse y que corresponde en primera instancia al señor Juan Diego Giraldo. Así mismo, afirma que, sí estas estrategias de presunta corrupción no funcionan, se contaría con apoyo de magistrados del Consejo Nacional Electoral para dilatar asuntos que están por decidirse en esta corporación, con el fin de proteger intereses de los 5 ex miembros del comité quienes actualmente se encuentran expulsados del partido.

La Representante Legal del partido, sostuvo “como lo he venido haciendo desde que estoy ejerciendo esta dignidad, el partido ha cerrado las puertas a malas prácticas y reitero que continuaré trabajando con manos limpias para que la política esté para servir y no para delinquir, a pesar de las consecuencias de esta denuncia y de los innumerables ataques por parte de los 5 ex miembros y ex directivos del partido me pueda traer”.