Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los agricultores vascos saltan a la red
Agencia Prensa Rural / Jueves 18 de junio de 2009
 

Los representantes del sindicato EHNE de Vizcaya Ainhoa Iturbe y Mikel Kormenzana han sido los encargados de dar a conocer este nuevo portal cuya la línea editorial coincide con los postulados del sindicato agrario. Con un fuerte contenido multimedia (audios y vídeos), el portal busca que las informaciones elaboradas por los campesinos (baserritaras) y por el sindicato lleguen "sin ningún tipo de modificaciones ni distorsiones" a la sociedad.

Los agricultores vascos han dado el salto de los caseríos a internet a través de un nuevo periódico digital "Baserri Bizia" (www.baserribizia.info) cuyo objetivo es aportar diariamente información y opinión del sector a la sociedad.

"Este medio de comunicación tiene una vocación dinámica, de renovación diaria y seguimiento constante de la actualidad, y participativa, abierta a las aportaciones de los movimientos sociales", ha destacado Kormenzana.

La web incluye diversos apartados con noticias sobre la agricultura, tanto del País Vasco y Navarra como el resto del mundo, así como de informaciones sobre el consumo, medio ambiente y economía centrado en el universo de los baserritarras.

Otro componente que EHNE ha querido potenciar es la voz de los agricultores y de los consumidores a través de una sección dedicada a la opinión y las entrevistas. El presidente de la Euskal Herriko Laborantza Ganbara, Mixel Berhokoirigoini, ha sido el encargado de estrenar una sección que se irá actualizando semanalmente.

A la rueda de prensa también ha asistido el representante de Vía Campesina, Paul Nicholson, que ha dado a conocer una publicación sobre el origen, trayectoria y retos del movimiento "La Vía Campesina" tras 16 años desde su fundación. "Las luchas del campesinado en el mundo" está disponible para su descarga o lectura "en linea" a través de la webwww.baserribizia.info.