Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Puerto Brasil, Viotá (Cundinamarca)
Amplio respaldo a labor de Redvivir
Hernán Durango / Miércoles 17 de junio de 2009
 
Claudia Flórez, dirigente del Partido Comunista, interviene ante la reunión de beneficiarios de Redvivir, donde hubo serios cuestionamientos a la ética periodística de la señora Salud Hernández. Foto Durango.

Una asamblea de beneficiarios de la Red de Ayuda Humanitaria Redvivir, aprobó por unanimidad brindar respaldo rotundo a las acciones y proyectos que ejecuta y gestiona este organismo en Colombia para favorecer a las víctimas de genocidio político cometido por el estado colombiano contra los militantes del partido de izquierda Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC).

Decenas de labriegos se concentraron el lunes 8 de junio en la vereda Puerto Brasil, donde fueron presentados informes sobre el estado de los proyectos productivos en ganadería, porcicultura, avicultura, taller de confecciones, panadería, carpintería, hostal, restaurantes, reciclaje y artesanías, que en Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Soacha, Viotá y Bogotá, implementa Redvivir con cerca de dos mil millones de pesos, provenientes en su mayoría del Ministerio del Interior y Justicia en el programa integral de protección a sobrevivientes y víctimas del genocidio de la UP.

En la asamblea popular participaron además habitantes de las veredas aledañas, quienes rindieron testimonios y reconocimientos al trabajo que adelantan los miembros de Redvivir para mejorar el nivel de vida de los asociados. También participaron voceros del PCC y del Comité Permanente de los Derechos Humanos. La comunidad lamentó la inasistencia de los concejales del municipio de Viotá y del presidente de la junta de acción comunal de Puerto Brasil, quienes fueron invitados al encuentro.

Para el dirigente político y social de Viotá, Pablo Amaya, la periodista española Salud Hernández actuó de mala fe contra las víctimas del terrorismo de estado, al publicar calumnias contra la organización Redvivir, acusándola de supuesta mala destinación de un aporte por 81 mil euros que aprobó el ayuntamiento de Sevilla en la nación ibérica, y que según Fredy Ruiz, coordinador de proyectos de Redvivir, son dineros que aún no han sido desembolsados de dicho ayuntamiento. La periodista incurrió en calumnia y en faltas a la ética periodística y se ha negado a rectificar el infundio.