Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Opinión
El discurso de la "irresponsabilidad de la gente" en el día sin IVA
Juan David Vargas P. / Viernes 19 de junio de 2020
 

Sin dejar de lado la bobada colectiva, eso de sólo achacarle la responsabilidad a "la gente" y creerse un colombiano de la estratósfera es funcional al gobierno. Iván Duque incentiva las compras en masa en medio de lo que queda de la cuarentena y ustedes sólo le echan la culpa a alguien común y corriente que le hace juego a esa vaina, pero no miran quién lo provoca.

Hace meses están promoviendo la política de "sálvese quien pueda" mientras los medios replican la idea que todo lo que pasa es culpa exclusiva de la irresponsabilidad de "la gente", así de abstracto.

Hace semanas el Esmad golpeaba a quienes compraban en Corabastos, el lunes hicieron lo mismo contra quienes protestaban contra el manejo que se le está dando a esta vaina, pero hoy no porque casi todas las compras son en almacenes de cadena.

Llevamos tres meses en "cuarentena" y las UCI que prometieron no están, en Bogotá tenemos el elefante blanco de Corferias y en todo Colombia hablan de ventiladores, pero ¿las camas qué? ¿Los trabajadores de la salud que hacen que esto funcione qué? Porque además de precarizados están expuestos a las agresiones y amenazas en las calles y los barrios.

Qué basura todo.

Esto demuestra que sin una propuesta alternativa sólida, con organizaciones con estrategia y táctica política no se va a llegar a nada y vamos no sólo a seguir viendo más de lo mismo, sino cada vez más explícito y de forma más autoritaria.

En épocas de crisis o se logra revolución o se consolida el autoritarismo. Sabemos que con esta izquierda pecueca, como estamos, lo primero está muy lejos, mientras tanto compartimos artículos de Zizek hablando mierda y pintando falsas esperanzas, caídas del aire. Nos limitamos a promover tendencias en redes sociales mientras ellos consolidan su sentido común.

Ah. Van a tumbar lo que queda de la constitución de 1991, no por algo con más derechos y menos neoliberal, más bien algo parecido a la de 1886. Ejemplo de eso es lo de la propuesta esa ridícula e irracional de la cadena perpetua para violadores de niños.