Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En la vereda Filipinas, de Tame (Arauca)
Combates entre Ejército y guerrilla ponen en riesgo a campesinos
Asociación Campesina de Arauca / Miércoles 8 de julio de 2009
 

La Asociación Campesina de Arauca (ACA) denuncia los siguientes hechos:

Hoy, miércoles 8 de julio de 2009, a las 12:30 pm, tropas adscritas a la Brigada 18 del Ejército Nacional al mando del teniente Cristian Humberto Muñoz y grupos guerrilleros han estado en fuertes combates en la vereda Filipinas del municipio de Tame (Arauca), situación que pone en gran riesgo a los campesinos de esta vereda. Los combates no han cesado hasta el momento (2:55 pm) y los campesinos se encuentran atemorizados, temen por sus vidas y las de sus hijos.

Nuevamente se presentan estos hechos tan lamentables y las Fuerzas Militares hacen caso omiso del grave riesgo en que ponen a la población civil acampando en las casa de los campesinos. Hemos estado denunciando constantemente esta grave problemática a los entes del Estado y organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, y la situación tiende a empeorar para los campesinos, quienes se encuentran en el fuego cruzado de las partes en conflicto.

Por lo anterior exigimos:

- A las Fuerzas Militares, salir de la vereda Filipinas y no poner más en riesgo a los campesinos. Responsabilizamos al Ejército Nacional de todo hecho lamentable que pueda ocurrir dentro de la vereda.

- A la Defensoría del Pueblo, garantizar la protección de la población civil.