Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncia líder campesina venezolana
Latifundistas usan el paramilitarismo contra la revolución bolivariana
Hernán Durango / Viernes 7 de agosto de 2009
 

Lesbia Solórzano, portavoz de Frente Nacional de Campesinos, Indígenas y Pescadores Simón Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela, hizo un llamado a las organizaciones similares en el continente a unirse en un una sola fuerza o movimiento para confrontar las políticas de guerra que impulsan sectores latifundistas y oligárquicos aliados con el imperio norteamericano.

La dirigente del campesinado venezolano aseguró que los productores del campo son víctimas de las acciones de los paramilitares usados por latifundistas en su país en su afán por contener la aplicación de las leyes que buscan entregar los predios a campesinos pobres para apoyar la soberanía alimentaria impulsada por el gobierno revolucionario bolivariano del comandante Hugo Chávez Frías.

Dijo que en los estados Zulia, Táchira, Yaracuy, Portuguesa, Guárico y Barinas es donde más se presenta la arremetida criminal contra los líderes de las organizaciones campesinas venezolanas. "Más de 200 líderes campesinos han sido asesinados en la lucha por la tierra, pero también hay mas de dos mil imputados judicialmente por las tomas de tierras. Los latifundistas compran a jueces y fiscales para esta persecución. Por esa razón le hemos pedido mas contundencia a las autoridades del gobierno revolucionario que ponga fin a las agresiones", indicó Solórzano.

Lesbia Solórzano, oriunda del estado Anzoátegui, participa en Bogotá junto al líder agrario Luis Enrique Igañez, del estado Barinas, en el Encuentro Nacional de Tierras y Territorio convocado por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, cuyas deliberaciones concluyen el sábado 8 de agosto.

Lesbia Solórzano en su informe destacó los avances en diez años de la revolución bolivariana de Venezuela:

“La revolución ha recuperado mas de ocho millones de hectáreas de tierras y las ha entregado a los campesinos, se subsidia a los productores y se han establecido políticas para estimular la producción agraria nacional. Aún así no estamos conformes con los resultados, creemos que deben revisarse aspectos de estas políticas para lograr total abastecimiento del mercado alimentario nacional y no tener que importar alimentos como se hace actualmente. Deben existir mas controles para o se desvíen los préstamos a productores o para que no se dirían los productos al contrabando a países vecinos”, señaló.