Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alcalde de Barrancabermeja da reconocimiento a la ACVC por su labor en defensa de los derechos humanos
Agencia Prensa Rural / Viernes 11 de septiembre de 2009
 

Carlos Alberto Contreras, mandatario del puerto petrolero, dio reconocimiento a la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) por su defensa y promoción de los derechos humanos, la convivencia pacífica y la construcción de la paz.

El homenaje se efectuó el miércoles 9 de septiembre, en el marco del día nacional de los derechos humanos, en el que también se dio reconocimiento a otras quince organizaciones sociales y entidades internacionales que trabajan en pos de las comunidades de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.

Irene Ramírez, coordinadora de la oficina regional de la ACVC. Foto: Prensa Rural.

La ACVC adelanta desde 1996 diversos proyectos de derechos humanos, organización y seguridad alimentaria en más de cien veredas del Magdalena Medio, e impulsa la conformación de una Zona de Reserva Campesina, reconocida en diciembre de 2002, pero suspendida arbitrariamente pocos meses después.

La administración municipal hace un reconocimiento especial por el aporte que durante su trasegar histórico le han dado a Barrancabermeja y a sus ciudadanos, aportando a la construcción de una ciudadanía más justa, equitativa, respetuosa de las diferencias y promotora y protectora de los derechos humanos”, reza la placa entregada a la organización agraria.

Irene Ramírez, actual coordinadora de la oficina regional de la ACVC, agradeció el gesto del dignatario.