Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército pide a campesinos que desmientan denuncias
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Martes 6 de octubre de 2009
 

El sábado 3 de octubre en la vereda El Suspiro, corregimiento de San Juancito, municipio de Teorama (Norte de Santander), tropas del Batallón No. 46 Héroes de Saraguro adscritos a la 30a. Brigada, del Ejército Nacional, han estado solicitándoles a los campesinos que les firmen un documento para enviarlo a la ciudad de Bogotá, donde desmentían todos los comentarios y denuncias que se han hecho sobre el Ejército por las "falsas" violaciones a los derechos humanos, argumentan los militares. Algunos campesinos se resistieron a dar las firmas y manifiestan gran preocupación por el actuar de los militares.

Además vale agregar que desde que tienen presencia los militares en la vereda El Suspiro, hace un mes, están apareciendo grafitis en los arboles donde se hace alusión a "Negro AUC P.I", situación que ha generado temor, como han denunciado los campesinos de la zona.

Una vez más les solicitamos a los organismos de control que vigilen las acciones de los militares, especialmente en la región del Catatumbo, donde día a día son violados los derechos humanos.