Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el Magdalena Medio
Primer grupo de pacientes de la Misión Milagro viaja a Venezuela
 

Viajaron a la hermana República Bolivariana de Venezuela los primeros treinta pacientes campesinos remitidos con los casos más urgentes de pterigio y cataratas, para ser beneficiarios de la Misión Milagro.

Estos humildes campesinos y campesinas de la zona rurales de los municipios de San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar, y Yondó, en Antioquia, serán los primeros en el Magdalena Medio en ser beneficiarios de esta noble misión internacional. Ellos han manifestado su gratitud al gobierno bolivariano por hacerlos parte de este programa de solidaridad, y a la ACVC por las gestiones realizadas para sacar adelante este programa en la región.

Estos treinta campesinos fueron los primeros de una lista de 150 pacientes atendidos y remitidos en la primera jornada oftalmológica que se realizó del 4 al 6 de noviembre de 2006, evento organizado por la ACVC y cuya información sistematizada se entrego al consulado de la Republica Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga.

Próximamente emitiremos boletines informativos del desarrollo de estos primeros tratamientos quirúrgicos que serán realizados por médicos especialistas en la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia, Venezuela.