Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En libertad estudiante detenido por disturbios en la UIS
Xiomara K. Montañez / Jueves 15 de octubre de 2009
 

La decisión fue tomada durante la audiencia de apelación interpuesta por la defensa. De esta forma, Daniel Rueda Otero, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Historia de la Universidad Industrial de Santander, recobra la libertad luego de 48 días de permanecer detenido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

“Es importante la decisión tomada por la juez. Decidimos que es desproporcional imputar el delito de terrorismo y esta es una forma de demostrar que lo ocurrido ese día no fue así. Él es una persona inocente de lo que se le acusa”, expresó el abogado defensor y miembro del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Leonardo Jaimes.

El proceso de Rueda Otero continúa. “La decisión tiene como efecto que Daniel recobre la libertad, pero debe presentarse cuando la autoridad judicial lo requiera”, expresa Jaimes.

Sobre la decisión tomada por la Fiscalía, el abogado de la defensa asegura que “no se cuenta con el material probatorio para juzgarlo por terrorismo”.

Daniel Alexander Rueda Otero, de 24 años, fue capturado por las autoridades el pasado 26 de agosto durante la jornada de disturbios dentro y fuera de la Universidad Industrial de Santander, hechos que causaron pérdidas económicas al alma máter y suspensión de las clases.