Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinato de guardias en frontera colombo-venezolana con sello provocador
Prensa PCC / Martes 3 de noviembre de 2009
 

El asesinato de dos guardias venezolanos en la frontera norte santandereana ocurrido en la tarde del lunes 2 de noviembre pueden enmarcarse en la serie de provocaciones desde el lado colombiano denunciadas por autoridades del gobierno revolucionario bolivariano venezolano e indica que se está ante una seguidilla de crímenes, acciones de espionaje de agentes secretos del DAS, presencia de grupos paramilitares en estados fronterizos como Apure, Zulia y Táchira ante lo cual hay que estar con las alarmas encendidas ante tanta tensión.

Los hechos en los que perdieron la vida el sargento Gerardo Zambrano y el cabo Semil López, ambos de la Guardia Nacional venezolana, ocurrieron en el punto de control Palotal, cercano a la frontera con Colombia. La prensa del vecino país reportó que los organismos de seguridad realizan una operación con el propósito de capturar de los individuos que mataron a los guardias, que cumplían con la misión de resguardar la soberanía venezolana en la frontera con Colombia.

Entre las hipótesis acerca del origen del hecho de sangre se destaca una posible retaliación paramilitar por los acentuados controles y acciones de los efectivos de la Guardia Nacional contra el contrabando de mafias y el panfleteo y terror que pretenden imponer los grupos de la extrema derecha colombiana en territorio tachirense.

Las fuerzas políticas de Venezuela como el Partido Socialista Unido PSUV y el Partido Comunista PCV han denunciado la existencia de planes de desestabilización y espionaje orquestado por el gobierno colombiano con fines de provocación contra Venezuela.

Según reseña del Diario VEA el Partido Comunista Venezolano (PCV) asegura que hay factores interesados en el país en causar conmoción al perpetrar crímenes que tengan gran repercusión mediática, como ocurrió esta semana con el coordinador de la campaña Caracas Segura y la agresión a los artistas del grupo Dame pa’matala, hechos a los cuales se les ha dado una gran cobertura nacional.

Según el diario caraqueño Carlos Aquino, vocero del PCV expresa que detrás de estas manifestaciones criminales pueden estar sectores de la derecha internacional auspiciados por los Estados Unidos, que son expertos en crear hechos de gran connotación mediática, a fin de ir consolidando sus ataques y agresiones a países progresistas que no se arrodillan a su Gobierno.