Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado en Arauquita Raúl Medina Díaz, afiliado a la Asociación Campesina de Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Jueves 5 de noviembre de 2009
 

La Asociación Campesina de Arauca (ACA) denuncia a la opinión pública nacional e internacional y a los organismos gubernamentales el asesinato del señor Raúl Medina Díaz, identificado con CC 9.6169.266, afiliado a la ACA, habitante en la vereda La Chigüira, del municipio de Arauquita. El hecho ocurrió en el barrio san Isidro de Arauquita, hoy jueves 5 de octubre a las 6:30 am, cuando se dirigía hacia la empresa de salud Emsar.

Continúan los atropellos en contra de nuestros campesinos, los asesinatos selectivos, hechos violentos que mantienen muy preocupada a la comunidad en general y con muchísimo temor e indignación.

Por lo anterior, la ACA exige de manera urgente a las autoridades la investigación exhaustiva, esclarecimiento y castigo a los responsables, que no quede en la impunidad y se proteja verdaderamente a la población civil, víctima principal del conflicto.

A las organizaciones sociales y de derechos humanos del orden nacional e internacional que remitan la presente denuncia a las entidades de orden estatal, con el fin de que se realicen las acciones pertinentes para evitar que los araucanos continúen siendo victimas.

Manifestamos el repudio total hacia este hecho, y todos los que se han venido presentando en lo corrido de este segundo semestre del año 2009.