Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz
“Colombia ha decidido trabajar por la paz y por la salida política al conflicto”
Agencia Prensa Rural / Sábado 14 de noviembre de 2009
 

Miembros activos de diferentes organizaciones sociales se congregaron en rueda de prensa en el Hotel Vizcaya Real de la ciudad de Cali, para dar inicio ante diversos medios de comunicación al primer Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz.

Durante 45 minutos representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz, el Mandato Estudiantil por el Acuerdo Humanitario, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOvice), en compaña de un diputado de Bolivia, invitaron a los colombianos a unirse a la jornada de trabajo que se llevará a cabo durante los próximos dos días y que tiene como objetivos profundizar en las posibilidades de llevar acabo acuerdos humanitarios, construir agendas sociales para avanzar en la salida política y trabajar por el voto por la paz, iniciativa que busca poner el tema de la soluciones para lograr la paz en Colombia en las urnas en las próximas votaciones.

Este encuentro pretende construir, a partir de las diferentes propuestas de paz que vienen caminando en el país, una agenda mancomunada para avanzar en la solución al conflicto colombiano mediante una alternativa diferente a la guerra.

Según los representantes de las organizaciones, “es necesario construir una agenda nacional e internacional para concretar la paz” porque no se puede seguir tolerando que “un acto humanitario se convierta en un problema de ventaja militar”.

Durante el evento también se resaltó la importancia del papel de los medios alternativos de comunicación, pues, según los representantes de las organizaciones, “si dejamos la vocería de procesos como éstos en los medios masivos de comunicación, que pretenden inducir a la población en formas de pensamiento unánimes, estamos perdiendo el tiempo”.

La agenda del Encuentro continuará con un coloquio internacional que tendrá lugar hacia las cinco de la tarde. Porque Colombia, tal y como lo expresará Gloria Cuartas ha decidido trabajar por la paz y por la solución política al conflicto.

Información de la Oficina de Prensa del Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz