Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Trabajadores del campo reivindican decisión del Estado
Venezuela: Frente Nacional de Campesinos respalda Plan de Rescate de Tierras
Braulio Álvarez, vocero del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, calificó este momento histórico como el proceso constituyente en pleno desarrollo.
Radio Nacional de Venezuela / Jueves 26 de noviembre de 2009
 
Foto: Cortesía de VTV.

El Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar respaldó las últimas acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para la recuperación de más de 30 mil hectáreas de tierras ociosas, medida que logró la intervención de fundos pertenecientes a Manuel Rosales, prófugo de la justicia venezolana, Henri López Sisco, y de la familia Contreras Barboza.

En rueda de prensa desde la Plaza Bolívar de Caracas, el vocero de esta organización campesina, Braulio Álvarez, afirmó que los trabajadores del campo están reivindicando la decisión del estado venezolano para que se imponga la justicia.

"Esta es la respuesta a 50 años de desprecio y odio que impusieron las clases dominantes, y sectores como Fedenaga y Fedecámaras, que hoy nuevamente arremeten contra la vida del movimiento campesino", manifestó.

Álvarez calificó este momento histórico como el proceso constituyente en pleno desarrollo, cuando se está logrando el rescate de tres millones de hectáreas y más de seis millones de tierras en pleno proceso productivo, lo que ha producido el retorno de más de 200 mil familias al campo.

Durante sus palabras, dejó en claro que Noel Álvarez y Cipriano Heredia, a quienes calificó de canallas, "entran en la posición de conspiración y sicariato que también practicaron en el año 2002 con Pedro Carmona Estanga y José Luís Betancourt".

En este sentido, aseguró que los campesinos bolivarianos exigen que se haga justicia con los 220 campesinos que han sido asesinados y los 177 dirigentes obreros asesinados por estas élites.

"El movimiento campesino abre las puertas para la gran alianza nacional de unidad e integración, para llevar adelante el pensamiento del padre de la patria", objetivo que a su juicio está siendo cumplido a través de políticas de gran profundidad y leyes novedosas que irrumpen en el estado burgués.

Escuche declaraciones del dirigente campesino, Braulio Álvarez (Mp3 2min 46seg) y reporte de Elianeth Hernández para RNV (Mp3 2min)