Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detienen en Calarcá, Quindío, a defensor de derechos Humanos Yerly Mauricio Cubides
Prensa PCC / Martes 26 de enero de 2010
 

El lunes 25 de enero en horas de la mañana fué detenido el dirigente Yerly Mauricio Cubides, del colectivo de derechos humanos Domingo Taborda y quien se encontraba colaborando con la justa protesta del pueblo calarqueño.

Al defesnor de los derechos humanos se le sindica de rebelion y el hecho se relaciona con las detenciones anteriores donde a dirigentes estudiantiles, promotores de derechos humanos y el fiscal nacional de fensuagro se les llevará a juicio el proximo 23 y 4 de febrero.

Es un nuevo caso falso positivo judicial, odos los dirigentes son señalados por el esquizofrénico reinsertado alias Olivo Saldaña.
Serequiere con urgencia la expresión de condena y solidaridad de todas las organizaciones nacionales e internacionales y la exigencia de la libertad inmediata para los luchadores populares de la región cafetera y del país.

Hay que denunciar las maniobras y patrañas del régimen de Álvaro Uribe Vélez contra los sectores de oposición y contra los defensores que denuncian las atrocidades y atropellos cometidos en el marco de la "seguridad democrática".

Yerly Mauricio Cubides, del colectivo de derechos humanos Domingo Taborda, había emitido denuncias recientes desde la ciudad de Calarcá,