Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realizó la cuarta asamblea nacional de la Conap
 

Con la asistencia de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), el pasado mes de enero se efectuó en Bogotá la cuarta asamblea de la Coordinación Nacional de Organizaciones Agrarias y Populares de Colombia (Conap). Se contó con la participación de unos treinta delegados de todo el país.

La Conap es un espacio de encuentro de organizaciones sociales de diferentes regiones de Colombia, nacido en el año 2007 para preparar una serie de movilizaciones contra las políticas antipopulares del actual gobierno nacional.

En ésta asamblea se realizó una somera evaluación de las actividades desarrolladas durante el 2009; se reestructuró la figura organizativa de la Conap para darle mayor dinamismo; y se acordaron una serie de iniciativas entre las que se destacan preparar una gran movilización a mediados de año con la bandera de celebrar el bicentenario de la independencia desde la perspectiva popular.

En este sentido, la lucha contra las bases militares estadounidenses en territorio colombiano será un tema crucial y se constituirá en bandera de la Conap.

Así mismo, los asistentes a la reunión acordaron proseguir las diferentes campañas por reivindicaciones sociales como la solidaridad con los presos políticos, por el acuerdo humanitario, contra las ejecuciones extrajudiciales y contra las empresas multinacionales.