Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comisión hacia la realidad rural del nordeste antioqueño
Equipos Cristianos de Acción por la Paz / Viernes 26 de febrero de 2010
 

Equipos Cristianos de Acción por la Paz (ECAP) le invita a unirse a nuestra delegación de Semana Santa que visitará a nuestros hermanos y hermanas en el Nordeste Antioqueño, quienes están luchando para construir paz con justicia.

Los habitantes del Nordeste Antioqueño han denunciado muchos casos de ejecuciones extrajudiciales cometidos por el ejército y están enfrentando las intenciones de la empresa minera AngloGold Ashanti Mines -Kedahda de quedarse con parte de su territorio. A esto se suma el total abandono de la región por parte del estado colombiano.

“La situación en nuestra región es muy difícil ahora y la presencia de esta delegación nos fortalecerá para seguir adelante con nuestra lucha,” dijo un campesino de la región, líder de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioquia. “Estamos anticipando con alegría la visita de la delegación en Semana Santa.”

ECAP-Colombia acompaña a comunidades y organizaciones en el Magdalena Medio que están luchando, de una forma no-violenta, para construir la paz con justicia, y para resistir la violencia económica y el imperialismo.

El costo de la delegación es 200,000 pesos que incluye transporte, alimentación y alojamiento.

Para aplicar, comunicarse con ECAP a:

cptco@cpt.org

o al teléfono: 7-621-8777 en Barrancabermeja.