Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inminente desplazamiento en Tame (Arauca) por amenazas
Agencia Prensa Rural / Sábado 27 de febrero de 2010
 

Corresponsales campesinos informaron a Prensa Rural que un grupo de cinco hombres armados viene haciendo presencia desde el viernes 26 de febrero en las veredas La Esperanza y Siberia, de Tame (Arauca). Los armados se presentaron ante la comunidad como integrantes del ELN y amenazaron con hacer "limpieza" y con robar ganado a la comunidad.

Llama la atención que estos hechos ocurren en un territorio con fuerte presencia del Ejército colombiano, pues el miércoles 24 dos helicópteros, aparentemente militares, hicieron tres viajes a la vereda La Esperanza, donde el jueves 25 se reunió una gran cantidad de tropa.

El campesinado de las veredas mencionadas está muy preocupado por las amenazas y la inminencia de combates, por lo que se prevé un desplazamiento de las comunidades, que piden a las organizaciones defensoras de derechos humanos estar alerta ante esta situación. Piden también a los actores armados que se respete a la población civil y se cumpla con las normas del derecho internacional humanitario.