Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo de la ACVC en el Día Internacional de la Mujer
 

En este día queremos felicitar a todas las mujeres de nuestra región del valle del río Cimitarra, pero no como nos lo ha enseñado este sistema opresor, con sólo una rosa o un abrazo, beso en la mejilla y listo, ya cumplimos. ¡Pues no! La forma de homenajear a nuestras compañeras de lucha y resistencia es reconociendo y reivindicando nuestro diario proceder que, de la mano de los hombres y de igual a igual, hemos luchado por sacar nuestras familias y comunidades adelante día tras día, a pesar de la represión y constante discriminación con la que aún libramos una fuerte lucha.

Damos un fuerte abrazo revolucionario a todas estas mujeres: Irene Ramírez, Sandra Caña, Luz Baena, Fanny García, Nancy López, que día tras día siguen contribuyendo en la construcción de un nuevo país con justicia social; y recordamos a aquellas mujeres que han sido asesinadas por este sistema opresor como Nelsy Cuesta, Omaira, Gabriela Vélez y otras más. En los momentos más difíciles que han azotado nuestra resistencia, a todas ustedes compañeras, más que felicitarlas por su día es agradecerles por todos esos días en que nos han entregado su fortaleza y coraje, que nos caracterizan, para seguir con nuestra incansable marcha hacia la construcción de una nueva patria con cabida para todos y todas.

En algunas regiones, el machismo es muy fuerte que ya se esta convirtiendo en una cultura local, las condena al analfabetismo, que ha generado que se vulneren sus derechos.

Que vivan las mujeres de los barrios, que viva la madre del prisionero político que cada fin de semana se somete a la humillación de las requisas del Inpec para ver a sus hijos, que vivan nuestras mujeres desplazadas, que vivan las estudiantes. Que vivan todas ellas en la supervivencia diaria y en la resistencia cotidiana de la construcción de un nuevo país.



Descargar archivos:

La Marcha radio