Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cahucopana se solidariza con Ascamcat
Exigimos la libertad de los líderes campesinos del Catatumbo
Cahucopana / Lunes 15 de marzo de 2010
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) se solidariza con la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat). Rechazamos la persecución política y judicial que se hace en contra de sus líderes campesinos, y los atropellos de los que vienen siendo víctimas las comunidades de la zona.

Ascamcat ha sido víctima de montajes, falsas acusaciones y judicializaciones, en miras de poder desarticular el trabajo organizativo que se adelanta en torno a la defensa al territorio y su soberanía, trabajo con el cual han logrado interponerse a los intereses de las multinacionales de quedarse con sus tierras, lo que ha generado que el estado colombiano se ensañe con estas comunidades, perpetrando toda clase de atropellos, acusaciones y asesinatos, como son los casos de ejecuciones extrajudiciales de los cuales has sido víctimas humildes campesinos de la zona, labriegos y líderes que luchan por que se les respete sus derechos.

Hoy nos duele profundamente que esta clase de ensañamiento y persecución se presente con esta organización campesina, cuando hace menos de un año nos encontrábamos luchando por la libertad de los líderes de la ACVC, víctimas de esta misma estrategia, que golpea el trabajo social y de defensa que adelantamos las organizaciones sociales a favor de las comunidades campesinas.

Enviamos nuestro mensaje de solidaridad y aliento a los campesinos y campesinas detenidos injustamente, los invitamos a no mermar en esta difícil pero hermosa labor, a sus familias nuestro abrazo solidario.

Hacemos un llamado a los organismos nacionales e internacionales, organizaciones defensoras de derechos humanos para que se solidaricen con Ascamcat y se rechacen estos hechos de amenaza y estigmatización con las organizaciones sociales.

Exigimos la libertad de los líderes campesinos del Catatumbo.