Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Vía Campesina se moviliza para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático de Cochabamba
La Vía Campesina / Miércoles 14 de abril de 2010
 

El movimiento campesino internacional La Vía Campesina participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, organizada por el Presidente boliviano Evo Morales en Cochabamba, Bolivia, del 19 al 22 de abril. Más de 80 campesinas y campesinos de Asia, África, Europa y América participarán en este evento para contribuir a la construcción de un nuevo frente internacional de lucha contra el cambio climático.

Las propuestas discutidas en torno a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático demonstran la falta de compromiso de la mayoria de los gobiernos, sobre todos de los países industrializados, para intentar realmente resolver el problema. La creación de un nuevo mercado de carbono, la invención del “derecho a contaminar”, la expansión de las semillas genéticamente modificadas para resistir al cambio climático o el desarrollo de las plantaciones de agrocombustibles industriales no podrán evitar el desastre climático.

Sólo un cambio radical en los hábitos de producción y consumo nos llevará a un estilo de vida más sostenible. La Vía Campesina espera que la reunión de Cochabamba marque las líneas que creen una política internacional dirigida a la justicia climática.

El movimiento de campesinos organizará varios eventos: “Tierra, el Territorio y Cambio Climático” y “La agricultura sostenible enfría la Tierra”. Además, el movimiento participará activamente en el grupo de trabajo 17 “Agricultura y Soberanía Alimentaria”, creado por los organizadores de la conferencia.

Citas con los medios de comunicación:
17 de abril: Día Internacional de la Lucha Campesina
20 de abril, 10 am – Conferencia de Prensa de la Vía Campesina: “La contribución de los campesinos a la justicia climática” (lugar por confirmar)

Personas de contacto para los medios de comunicación (para entrevistar a campesinas y campesinos)

Boaventura Monjane – Tel.: (00591) 74815401, a partir del 14 de abril
Correo electrónico: <boa.monjane@viacampesina.org>

Isabelle Delforge – phone: (00591) 74306257, à partir del 16 abril
Correo electrónico; idelforge@viacampesina.org

Más información en www.viacampesina.org