Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el Nordeste Antioqueño
Presidente de la JAC de la vereda Santa Marta (municipio de Remedios) denuncia incumplimiento en obras
Agencia Prensa Rural / Viernes 16 de abril de 2010
 

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Santa Marta, del municipio de Remedios, Antioquia, denuncia que las vías de acceso a la vereda Santa Marta se encuentran en deplorable estado.

Desde el mes de agosto del año 2009 el alcalde Jesús Bedoya, por medio de un documento, se comprometió a hacer entrega de la carretera que comprende desde la vereda Porvenir hasta la escuela de la vereda Santa Marta, incluyendo los puentes de San Marcos y Puente Tierra, que serian construidos en concreto.

Luego del inicio de las obras en diciembre del mismo año, y pasado un mes, se retiró la maquinaria alegando que un grupo subversivo intentó quemarla. Se afirmó que después de mes y medio se reanudarían las labores; sin embargo aun no se ve el retorno de la maquinaria.

Al indagar a los campesinos y miembros de la junta aseguran no haber visto insurgentes en la zona, lo único que afirman es que algunos hombres de los cascos urbanos fueron los que malintencionadamente, y en complicidad de alguien, hicieron la supuesta quema, buscando de esta manera una justificación para el retiro de la maquinaria.

Estos incumplimientos no son sólo de ahora. La ex alcaldesa de Remedios, señora Lucia Carvajal, recibió el contrato y el desembolso para la inversión del puente denominado La Horqueta, ubicado en la misma vereda. Al finalizar su administración, lo entregó como obra terminada, dejando sólo una mínima parte de la estructura.

El presidente de la junta, como representante de la comunidad, exige se culminen los trabajos en el menor tiempo posible, ya que la población se ha visto afectada. Las malas condiciones de la carretera han producido varios accidentes donde se han perdido vidas humanas y se han causado daños materiales. Del mismo modo se obstaculiza el transporte de alimentos y el traslado para la comercialización de su sustento económico basado en la maderería.