Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Denuncian nuevo "falso positivo" del Ejército en Aipe, Huila
Noticias Uno / Lunes 26 de abril de 2010
 

Según los vecinos de Aipe, Huila, hace un mes el Gaula llegó disparando y como resultado de su acción, murieron dos hombres, que según el Ejército eran guerrilleros...

En la operación militar también murió un niño y el abogado de su familia dice que desde que comenzó a denunciar lo que él llama un Falso Positivo está recibiendo amenazas.

La comunidad de Aipe, Huila, denunció que el Ejército dio muerte a dos campesinos que fueron mostrados como guerrilleros de las FARC y que durante la acción militar también falleció un menor de edad y otro resulto herido .

El Ejército dijo que eran guerrilleros que estaban extorsionando en la zona.

Los pobladores aseguran que el pasado 25 de marzo, miembros del Gaula Ejército, llegaron hasta Santa Rita, disparando y sin mediar palabra.

El boticario del pueblo decidió grabar con su cámara lo que ocurrió minutos después de los disparos.

Los padres de Didier Alexander Clavijo, aseguran que su hijo resulto muerto mientras jugaba con sus compañeros a lanzarse guayabas…

El Ejército, quien lamentó la muerte del niño murió durante el enfrentamiento con las FARC… Otra cosa dicen los testigos…

Por su parte la familia del Jorge Soto Mahecha, dado de baja por el Gaula, asegura que él era campesino y no guerrillero.

Ese mismo día la comunidad le reclamo al mayor del Gaula, lo que consideró como una acción injusta contra el pueblo de Santa Rita.

Para el Ejército hasta cuando haya un fallo judicial sus hombres respondieron a una acción guerrillera.