Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Llamado de la Vía Campesina
El G8 alimenta a las multinacionales, ¡juntos a Rostock para alimentar las alternativas!
La Vía Campesina / Viernes 11 de mayo de 2007
 

Los representantes y gobernantes de los ocho países más ricos y poderosos del mundo se reunirán del 6 al 8 de junio en Heiligendamm, en el mar Báltico, al noreste de Alemania. Estos ocho gobiernos deciden y aplican políticas neoliberales que incrementan el número de gente hambrienta en el mundo, traen guerra en la mayoría de las regiones, ahondan la crisis ambiental y crean inestabilidad social en todo el mundo. Pequeños productores campesinos y trabajadores sin tierra en todo el mundo son las primeras víctimas de estas políticas.

Las políticas de los tratados de liberación y privatización que ellos impusieron saquean nuestros recursos y nuestros conocimientos e incrementan las dificultades para sobrevivir de la agricultura. Su irresponsabilidad ambiental destruye la biodiversidad y la vida natural de la cual depende nuestra subsistencia.

Entre los 854 millones de personas hambrientas en el mundo, tres cuartos son campesinos. Los millones de migrantes a los que se les niegan sus derechos básicos y los desempleados urbanos pobres que viven en pueblos de chozas, son nuestros hermanos y hermanas que han sido expulsados de sus tierras.

Creemos que la actual crisis de agricultura, que va de la mano de la crisis ambiental, social y cultural, no es una fatalidad. La soberanía alimentaria, la reforma agraria, la relocalización de la producción de comida y la agricultura sostenible campesina son genuinas alternativas a las dificultades neoliberales.

¡Iremos a Rostock, por las nuevas generaciones, a demandar el derecho de ser campesino!

¡Iremos a Rostock a decir que los agricultores del mundo entero, compañías no transnacionales, son capaces de alimentar al mundo!

¡Iremos a Rostock a exclamar que queremos soberanía alimentaria y reforma Agraria ahora!

Llamamos a los campesinos de Europa y todo el mundo, a jóvenes y ciudadanos, a unirse a las movilizaciones en Rostock a protestar contra el G8 y pedir por otras alternativas.

2 de junio: Reunión de protesta internacional

3 de junio: Día de acción en agricultura

- 10:00 Manifestación contra los transgénicos, supermercados y las grandes corporaciones agrícolas.

- 18:30 Asamblea juvenil por el derecho a la tierra y a las producciones agrícolas, Mau Club, Rostock.

5 al 7 de junio: Cumbre alternativa

6 de Junio: Bloqueos

¡Terminar con el control de las corporaciones sobre nuestros alimentos!
¡Acceso a la tierra y a la agricultura para los jóvenes!

Para más información: Morgan Ody, +32 22 17 31 12; morganody@yahoo.fr