Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Temerarias y malintencionadas las afirmaciones de Andrés Felipe Arias
 

La táctica uribista de montajes y falsas denuncias se repite.

Nuevo ataque de esbirros del estado colombiano en contra de medios de comunicación alternativa.

A no ser que en Colombia este penalizada la libertad de expresión y organización, el ex ministro “Uribito”, Andrés Felipe Arias, pretende poner una nueva cortina de humo, frente al fallo de La Corte Interamericana de Derechos Humanos en la cual se condenó al estado colombiano por el homicidio de Manuel Cepeda Vargas.

Impunemente, el ex funcionario uribista, y ex candidato presidencial Andrés Felipe Arias, en columna bajo el titulo "¿Perdón?", difundida en publicación nacional abierta del diario “El Colombiano”, el día 3 de julio de 2010, tergiversa información, señala a representante a la Cámara y a medios de comunicación alternativa y le miente al pueblo colombiano.

El ex ministro uribista sigue haciendo terrorismo a través de los medios de comunicación, continúa con los mandados de la Dirección de Inteligencia del DAS [1], que tal y como ha quedado demostrado promueven “operaciones encubiertas, con recursos del Estado, para desinformar, vigilar, presionar y desacreditar” a organizaciones y dirigentes populares en Colombia y el mundo, al señalar: "El señor Iván Cepeda ha sido un brutal, enfermizo y enceguecido opositor del presidente Uribe". Que personas como Cepeda "ayudan a perpetuar la sangrienta tortura de las Farc en traje de civil". “Es una entrevista directa del señor Iván Cepeda a Rpasur, en el portal de un medio de comunicación de las Farc, como lo es Café Stereo”.

Temerarias y malintencionadas las afirmaciones de Andrés Felipe Arias, por lo tanto

Se aclara y señala:

1. Que RPASUR es un medio de comunicación alternativa de carácter regional conformada por organizaciones sociales y populares del suroccidente colombiano.

2. Que RPASUR, en el marco de los legítimos derechos a la libertad de expresión y organización, actúa en ejercicio de acciones de prevención y promoción de los derechos humanos.

3. Que RPASUR realizó la entrevista en el marco del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la cual se condenó al estado colombiano por el homicidio de Manuel Cepeda Vargas, líder político, comunicador y ultimo senador electo de la Unión Patriótica.

4. Que Manuel Cepeda Vargas fue víctima del "Plan Golpe de Gracia", estrategia criminal diseñada por altos mandos militares con el apoyo de grupos paramilitares para eliminar a todos los miembros de este movimiento político.

Con esta acción nuevamente se atenta contra la libertad de expresión y organización, y se afecta el ejercicio de los derechos civiles y políticos, en un país en donde la política y las estrategias del Estado están montadas sobre las infracciones al DIH y las violaciones al DIDH, y sus fuerzas regulares e irregulares atentan a diario en contra del pueblo colombiano y sus organizaciones.

Por lo tanto

Condenamos enérgicamente estos hechos y hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional a adelantar acciones dirigidas a exigir el respeto de los derechos fundamentales de Ivan Cepeda y los integrantes del medio de comunicación alternativo RPASUR y los demás dirigentes sindicales e integrantes de organizaciones populares en Colombia.

Responsabilizamos al estado colombiano y a Luis Felipe Arias por la vida, la integridad personal, la seguridad personal, la libertad de expresión y organización de de los integrantes del medio de comunicación alternativa RPASUR.

Instamos a los organismos de derechos humanos y organizaciones populares a mantenerse atentos, alerta y actuar ante la crítica situación de derechos humanos que está afrontando el pueblo colombiano.

Red De Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano
“Francisco Isaias Cifuentes”

[1Anexo No. 4. La guerra Política del DAS, El Espectador, 13 de diciembre de 2009