Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tropas ocupan las viviendas de la población civil y detienen a un campesino en Arauquita
Asociación Campesina de Arauca / Martes 15 de mayo de 2007 / italiano
 

Según informes de las comunidades campesinas de las veredas Santander, Santa Ana, San Miguel, Aguachica y la Chigüira del municipio de Arauquita, tropas adscritas a la Brigada 18 y Movil No. 5 vienen ocupando arbitrariamente las viviendas de los campesinos, acampando en estas contra la voluntad de sus moradores a quienen amenazan y mantienen intimidados. Algo más de 15 días llevan las tropas en la vereda la Chigüira en la casa de la familia de John Germán Miranda Moreno con cédula 18.926.589. El pasado domingo 13 entre las 10.30 y 11.00 de la mañana procedieron las tropas a detener a don Germán Miranda porque el señor Juan José Hernandez Castillo, apodado Juancho Pata de Palo, los mal informó indicando al campesino como colaborador de la guerrilla. A la fecha no se le resuelve su situación jurídica ni ha sido entregado a las autoridades competentes.

La esposa de John Germán, Yasuri Sánchez, con cédula de ciudadanía 68.252.259 de Arauquita permanece confinada con sus cuatro pequeños hijos en su casa de habitación rural por órdenes de la tropa allá acantonada, impidiendosele el derecho a comunicarse con sus vecinos.

Hacemos un llamado a las organizacione humanitarias y de derechos humanos, a la comunidad nacional e internacional, a los organismos de control y ministerio público a exigirle al gobierno y a las fuerzas militares respecto a los derechos humanos, al derecho internacional humanitario y fundamentalmente los derechos de los niños.