Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agresión contra la directora del Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez
Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez / Jueves 5 de agosto de 2010
 

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una entidad sin ánimo de lucro, que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades de los sectores sociales y populares, de manera tal que éste se ponga al servicio de las realidades comunitarias, sociales, políticas y culturales en que se encuentra inmersa la población. De la misma manera, impulsa el desarrollo de una sociedad democrática, pluralista, tolerante y respetuosa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y propende porque en nuestro ordenamiento jurídico se desarrollen los conceptos y principios de un derecho garantista y democrático, que desarrolle realmente los principios del Estado Social y Democrático.

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una organización defensora de Derechos Humanos que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades, a los sectores sociales y populares en el Nororiente Colombiano, acompañando las justas causas de las comunidades campesinas, indígenas y victimas en la defensa y realización de sus derechos y frente a la graves amenazas que enfrentan en sus territorios.

La Corporación tiene su domicilio en la ciudad de Bucaramanga, y desde hace aproximadamente cuatro años tiene sus instalaciones en la Calle 10 No. 23 – 14 del Barrio la Universidad.

Informamos que el día de ayer 4 de Agosto de 2010, a las 4 y 40 de la tarde, nuestra compañera y Directora de la Corporación, fue nuevamente victima JUDITH MALDONADO MOJICA, de un ataque al frente de nuestra Oficina en la ciudad de Bucaramanga, cuando se disponía a bajar del vehículo en el que ella se movilizaba, fue asaltada por dos hombres armados que se movilizan en moto, le propinaron unos golpes, lanzaron frases e insultos: “se va hacer matar hijueputa”, finalmente se llevaron su bolso personal con documentos y equipos de comunicación, también reiteramos que en varios momentos las Directivas de la Corporación han manifestado ser victimas de seguimientos, incluso en un desplazamiento el día ayer a las 2 p.m. cuando JUDITH MALDONADO MOJICA, y JULIA ADRIANA FIGUEROA se desplazaban hacia el Consulado de Venezuela, presenciaron un seguimiento y una actitud sospechosa también de dos hombres que se movilizaban en una moto.

Por todo lo anterior, manifestamos nuestra preocupación que frente al riesgo y la amenaza que venimos denunciando en relación con el trabajo que desarrollamos, y que nuevamente se presente un hecho de esta gravedad, y afectación sobre la integridad física y sicológica de nuestra compañera y para la Corporación.

Agradecemos las manifestaciones de apoyo, preocupación y solidaridad que hemos recibido, el día de ayer se presento la denuncia por los hechos ocurridos ante la SIJIN, y también el procedimiento de revisión médica ante Instituto de Medicina Legal.

Solicitamos a Ustedes lo siguiente:

Manifestar su respaldo a nuestro trabajo y las preocupaciones frente a estos nuevos hechos de agresión, en sus labores de incidencia y cabildeo, con el Estado Colombiano y con las autoridades Nacionales y regionales que tienen competencia sobre lo que viene ocurriendo.
Solicitar a todas las organizaciones, personas y organismos que conocen y respaldan nuestro trabajo, escritos en los que mencionen el apoyo y respaldo a nuestro trabajo y al trabajo legal y legítimo que adelantamos.
Solicitamos que dirijan comunicaciones, en los anteriores sentidos a las siguientes direcciones:

Presidente de la República
Señor Álvaro Uribe Vélez .
Cra. 8 # 7-26, Palacio de Nariño.
Santa Fe de Bogotá. Fax:+57.1.566.20.71
auribe@presidencia.gov.co

Vicepresidente de la República
Señor Francisco Santos.
Téls. (+571) 334.45.07,(+573) 7720130,
E-mail:fsantos@presidencia.gov.co;buzon1@presidencia.gov.co

Defensor del Pueblo,
Señor Volmar Antonio Pérez Ortiz
Calle 55 # 10-32, Bogotá.
Fax: + 57.1.640.04.91
E-mail: secretaria_privada@hotmail.com ;agenda@agenda.gov.co

Procurador General de la Nación
Señor Alejandro Ordoñez
Cra. 5 #. 15-80, Bogotá.
Fax: +57.1.342.97.23; +571.284.79.49 Fax: +57.1.342.97.23;
E-mail:cap@procuraduria.gov.co, quejas@procuraduria.gov.co;
webmaster@procuraduria.gov.co; cap@procuraduria.gov.co;
reygon@procuraduria.gov.co;

Ministro de la Defensa
Avenida El Dorado con Cra. 52 CAN, Bogotá.
Fax: +57.1.222.18.74; E-mail : siden@mindefensa.gov.co ; infprotocol@mindefensa.gov.co ; mdn@cable.net.co

Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario.
Dr. Carlos Franco
Calle 7 N° 5-54 Santafé de Bogotá
TEL: (+571) 336.03.11
FAX: (+57 1) 337.46.67
E- mail: cefranco@presidencia.gov.co
E-mail: fibarra@presidencia.gov.co

Fiscalía General de la Nación
Diagonal 22 B No.52-01
Santa fe de Bogotá.
Fax: (+571) 570 20 00
E-mail: contacto@fiscalia.gov.co; denuncie@fiscalia.gov.co

Elaborado por:
Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez
Calle 10 No. 23-14 Bucaramanga
Email: paraquehayajusticia@gmail.com
Web: www.colectivodeabogadosluiscarlosperez.org.co
Agosto 5 de 2010