Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Dos avionetas fumigadoras fueron averiadas por la guerrilla en Cerro Azul, San Pablo, sur de Bolívar
Agencia Prensa Rural / Domingo 15 de agosto de 2010
 

Dos avionetas de fumigación del Plan Colombia fueron averiadas por la guerrilla esta mañana en inmediaciones de las veredas Cerro Azul y Alto San Juán, en jurisdicción del Municipio de San Pablo.

Después del ataque sobre las avionetas se produjo un fuerte ametrallamiento desde helicopteros artillados de la policía sobre toda la zona.

Los combates arreciaron desde las 7 de la mañana del día de hoy. En esta zona hacen presencia las guerrillas de las FARC y el ELN. Las actividades bélicas mantienen hasta esta hora (13:40) detenido el tránsito de vehículos entre el casco Urbano de San Pablo y la terminal de la trocha carreteable en Alto san Juán.

De otro lado los campesinos habitantes de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra informan que continúan las fumigaciones indiscriminadas en las veredas No Te Pases, Caño Dorada, Hueco Frío, Puerto Matilde del municipio de Yondó y en la vereda Santo Domingo del Municipio de Cantagallo.

Las denuncias elevadas por las víctimas de la fumigación y recibidas en directo a través del programa La Marcha Radio hablan de la afectación de cuerpos de agua, pastizales para ganado y la destrucción de los cultivos de pancoger de las familias campesinas.