Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Cali (Valle)
Barrio Adentro se sigue moviendo y hace su llamado al I Encuentro por la Dignidad y la Alternativa Popular “Desde El Barrio”
Peter Libertad / Jueves 26 de agosto de 2010
 

El evento se llevó a cabo el jueves 12 de agosto de 2010 desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche en el polideportivo del vallado “canchas del Olaya”. Sin costo alguno, se invitó a toda la comunidad, con el fin de dar un paso más a la integración popular y juvenil de la gente de barrio, gente que la suda pero que también se divierte y lucha por salir adelante sin importar las adversidades, pero que lastimosamente su lucha ha sido desviada por las imposiciones del sistema y sus publicistas, los medios masivos de “comunicación”, pues la mayor parte de su tiempo se va buscando comida, servicios y responsabilidades de educación hasta de salud, etc.

Con este fin Barrio Adentro hace su llamado por una dignidad y la alternativa popular a seguir trabajando desde el barrio uniendo fuerzas y masas populares con el fin de obtener la dignidad perdida que muchos barrios han perdido donde la voz del sector popular no se escucha pero que trabajando juntos obtendrá la victoria. Durante la jornada los asistentes se comportaron de manera adecuada y solidaria como se originaba para este primer encuentro popular barrial. De antemano se dio agradecimientos también a quienes apoyaron el evento. Dando así una plácida tarde donde los jóvenes se identificaron de las alternativas que hay en los espacios sociales.

Programación del día

1:00 pm acto inicial – documental de Maradona
2:00 pm charla “fútbol, identidad y lucha de clases”
3:00 pm – 6:00 pm torneo de fútbol apertura “la banda del 1810”
3:00 pm – 7:00 pm jornada de estampados