Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"La oportunidad que nos han brindado para estudiar en Venezuela, es una de las más hermosas experiencias que hemos tenido en nuestra vida"
"De corazón y con mucho fervor revolucionario, damos gracias a la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC por postularnos para venir a estudiar en Venezuela"
Juan Carlos Ríos y Julián Fernando Junco / Viernes 27 de agosto de 2010
 

La nueva oportunidad que nos han brindado a nosotros para el estudio superior en Venezuela, es una de las más hermosas experiencias que hemos tenido en nuestra vida y que creemos firmemente en que muchos otros colombianos pueden y deben vivir.

ALBA no solamente son acuerdos comerciales, políticos en fin tratados en general, eso hemos dicho nosotros, ALBA también es educación, amor, turismo y libertad. Así lo hemos definido porque hemos tenido la oportunidad de formarnos académicamente; pero también hemos podido tener novia hasta de otros países, hemos conocido gran parte del territorio venezolano y libertad para trabajar, difundir y hablar con tranquilidad y libertad sobre las bondades y la importancia del proceso revolucionario que lleva el hermano pueblo de Venezuela en su búsqueda por el socialismo.

Bendito sea el día en que Dios puso al comandante Chávez en el poder, no es solo una definición nuestra, pero estamos seguros que de no haber sido así, el giro de izquierda tan importante que hoy vive nuestro continente y el mundo, no sería tan notorio, relevante, prescindible y poderoso como lo vivimos hoy. La lucha por la libertad de nuestras naciones, por el despojo de las malas influencias de la burguesía y el alimento de conciencia, se da a los oprimidos en este proceso que se vive en carne viva y en espíritu vivo aquí en Venezuela, aquí donde nació Bolívar nuestro padre, amigo y maestro, aquel que lucho y que vive en nuestros corazones, aquel que nos enseña a pelear con la razón y la justicia, aquel que hoy mañana y siempre es el motivo de unidad, esperanza y libertad.

Lo más hermoso de estar cerca del pueblo venezolano y que hemos disfrutado en estos tres cumplidos y productivos años, es sentir que Venezuela es la cuna del hombre que vive sembrado. Los venezolanos por su parte con su hospitalidad y amabilidad con nosotros y con todos los estudiantes internacionales, nos enseñan que los conflictos políticos, armados, guerreristas y de otras índoles, no son más que los juegos de distracción que nos ponen los “poderosos”, mientras que ellos juegan con el planeta, se adueñan de él y nos convierten a nosotros en su principal problema para lograr sus ambiciosos objetivos. Pero estamos seguros, convencidos y firmes en seguir siendo no solo su problema, sino en hacer que el problema que ellos representan para nosotros pase a ser historia verdadera porque ya estamos a punto de recuperar lo último que nos faltaba y lo más importante, la vida y la libertad.

De corazón y con mucho fervor revolucionario, damos gracias a la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC en Barrancabermeja por postularnos para venir a estudiar en Venezuela, a la fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO) por seleccionarnos y permitir llegar hasta aquí a formarnos y al presidente Chávez en condición de gobierno por brindarle esta valiosa y trascendental oportunidad a estos países de América, el Caribe y parte de África.

Estamos convencidos que de esta manera nosotros y muchos otros, contribuiremos con el mejor desarrollo de nuestras naciones, con la emancipación de nuestros pueblos y con la unificación del continente.

La libertad es un derecho de todos, pero cada uno debe ser partícipe de la lucha, en la búsqueda del mismo, “el derecho no se mendiga”.

Saludos a todos los compatriotas colombianos que luchan día a día por el bienestar de todos. Desde aquí brindamos nuestro más sincero apoyo.
Cordialmente

*Juan Carlos Ríos y Julián Fernando Junco

Venezuela Agosto de 2010

* Estudiantes, becados en Venezuela a partir de la gestión de la ACVC ante las iniciativas de la ALBA