Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Semana nacional por la paz en Arauquita
Hernán Durango / Martes 31 de agosto de 2010
 

Los habitantes del municipio Arauquita, departamento de Arauca en la frontera colombo-venezolana se alistan para la realización de la semana por la paz del 5 al 12 de septiembre. La programación incluye alborada, actos culturales, conferencias, caminatas, fogatas, encuentro de victimas del conflicto armado y social, y reconocimientos a luchadores sociales.

El comité de impulso de la semana por la paz informó que este es un esfuerzo más en la región llanera de Arauca para avanzar por caminos de convivencia y respeto, por reparación integral “por que ninguna víctima me es ajena”.

La jornada por la paz espera la participación de invitados especiales, expositores y representantes de las instituciones, autoridades y comunidad en general.

El domingo 12 de septiembre habrá una jornada de recolección de productos de aseo personal y otras donaciones para entregar a los presos políticos que permanecen en las cárceles colombianas.

La actividad es una iniciativa que arrancó desde 1987 impulsada por la iglesia católica y muchos hombres y mujeres de espíritu solidario en la región. Es una oportunidad para enviar un mensaje a los sectores confrontados en la guerra interna para que exploren caminos de dialogo y negociación como única salida posible en la actualidad. Las casas y locales comerciales se engalanarán con una bandera blanca durante los ocho días como símbolo de lucha por la paz en Arauquita.