Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Farmamundi y la sociedad catalana se solidarizan con el campesinado del nordeste antioqueño
Agencia Prensa Rural / Viernes 1ro de junio de 2007
 

En el marco de la campaña de solidaridad realizada en Cataluña con el campesinado del nordeste antioqueño que se encuentra en el campamento humanitario de refugio temporal interno en la vereda Puerto Nuevo Ité debido a las reiteradas ejecuciones extrajudiciales de campesinos por parte del ejército colombiano, la organización no gubernamental española Farmamundi realizó una donación de 60 kilogramos de medicamentos.

Los medicamentos solicitados en donación a Farmamundi corresponden al diagnóstico de la situación sanitaria de los campesinos refugiados realizado por el equipo técnico de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC).

El equivalente de la donación de Farmamundi corresponde a 1.165 euros (3 millones de pesos). De otro lado, ciudadanos catalanes han donado a la fecha de hoy a la campaña de solidaridad 624 euros, los cuales serán invertidos en la logística del refugio temporal.

Los medicamentos serán transportados desde Barcelona por voluntarias del Observatorio Internacional de Paz y su distribución entre los beneficiarios se realizará en el marco de una brigada médica organizada por la ACVC. En la zona no existe cobertura del sistema de salud y se padece un bloqueo alimentario y sanitario reconocido incluso por los funcionarios públicos locales.