Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Un paro cívico y popular de carácter indefinido comenzó el 4 de Septiembre en defensa de la propiedad de los trabajadores y pensionados
Más amenazas contra Sintraminenergética
Agencia Prensa Rural / Domingo 5 de septiembre de 2010
 

En los municipios de Segovia y Remedios del Nordeste antioqueño se han venido adelantando múltiples protestas por la venta a la empresa canadiense MEDORO Resources de los activos de la liquidada Frontino Gold Mines pertenecientes a los mineros y pensionados desde 1976.

SINTRAMINERGETICA, sindicato que ha participado activamente en estas protestas pacificas y que promueve un paro cívico y popular de carácter indefinido que comienza hoy 04 de Septiembre a las 12 m en defensa de la propiedad de los trabajadores y pensionados y por la vida; ha sido nuevamente amenazado mediante mensajes de textos que llegaron anoche 03 de Septiembre a las líneas celulares de algunos miembros de la junta directiva de este sindicato. Muerte a sindicalistas, rezaba el mensaje. El propósito de esta nueva amenaza, según los compañeros de SINTRAMINERGETICA es la de sabotear y menguar el paro cívico que está próximo a comenzar.

ANTECEDENTES

Vale la pena recordar que no es la primera vez que son amenazados los afiliados a SINTRAMINERGETICA seccional Segovia en este año 2010. Ya en el mes de Abril, hubo una amenaza vía correo electrónico, donde se daba un plazo perentorio de 3 días para renunciar a la asociación sindical o de lo contrario serían declarados objetivo militar. También, el 05 de Junio Jhon Jairo Zapata Marulanda, secretario de salud SINTRAMINERGETICA seccional Segovia, recibió tres impactos de bala a manos de sicarios que se movilizaban en moto. Hoy este compañero aún se debate entre la vida y la muerte en la ciudad de Medellín. Pero, esta andanada de amenazas no solamente ha provenido de fuerzas oscuras y paraestatales, sino también de parte de dignatarios y representantes del gobierno departamental y nacional; es el caso del gobernador de Antioquia quien señaló el 07 de junio a la pequeña minería del nordeste y bajo Cauca antioqueño como financiadores de los grupos al margen de la ley. Frente a estas amenazas y atentados ya se han tenido que desplazar dos miembros del sindicato de jubilados y sus respectivas familias.