Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Llamado a la solidaridad con los miembros de Sintraminergética- Seccional Segovia
Sindicalistas de Sintraminergética son víctimas de amenazas y persecuciones por parte de paramilitares
Cahucopana / Viernes 17 de septiembre de 2010
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la paz del Nordeste Antioqueño - CAHUCOPANA , como organización que promueve y defiende los Derechos Humanos en la región del Nordeste Antioqueño, hace un llamado urgente a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos nacionales e internacionales , sindicatos , ONGs , medios comunicación, para que se solidaricen con los miembros de Sintraminergética- seccional Segovia, en su justa lucha por exigibilidad de sus Derechos .

En estos momentos, los miembros de Sintraminergética atraviesan una grave situación de seguridad. En primer lugar, porque han sido víctimas de amenazas y persecuciones por parte de paramilitares, como las realizadas días antes a través de mensajes de texto en los cuales dice “Muerte a sindicalistas”. De otro lado, los esquemas de seguridad dados por el Ministerio del Interior y de Justicia fueron quitados, situación que pone en mayor vulnerabilidad a dichas personas.

En estos momentos, los miembros de la junta directiva del sindicato temen por su vida y la de sus familias, y manifiestan preocupación de que se repitan hechos como los del pasado 5 de junio, cuando Jhon Jairo Zapata Marulanda, trabajador desde hace más de 15 de años de la Frontino Gold Mines y secretario de salud de la junta directiva, fue víctima de un atentado que en estos momentos lo debate entre la vida y la muerte.

Manifestamos que se trata de una clara persecución sindical, y una violación a los derechos fundamentales de los trabajadores de la Frontino Gold Mines, y exigimos a los organismos gubernamentales tomar cartas en el asunto para que no queden en la impunidad estos actos que van en contra de la libertad de asociación, de protesta y de sindicalización.