Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El ejército anunció 80 órdenes de captura de campesinos
Detenido el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Patio Bonito, en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
 

Hoy 9 de octubre de 2010, a las 5:30 de la mañana, en la vereda Patio Bonito, jurisdicción del municipio de Cantagallo, en el Sur del Departamento de Bolívar, fueron capturados, Jorge Eliécer Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal, y Ovidio Betancur, quien fue presidente de la junta de Acción Comunal de esta misma vereda el año anterior y quien actualmente se desempeña como vendedor de carne, fueron detenidos por tropas del Ejército Nacional, que operan en la región, con orden de captura expedida por la fiscalía de Simití, Bolívar, acusados del delito de rebelión.

Igualmente se conoció de la detención de Nireida Cortez, campesina de la vereda Patio Bonito, detenida en su lugar de trabajo, una tienda veredal.

Los miembros del ejército manifestaron tener 80 órdenes de captura, lo que representa la cantidad de habitantes de varias de las veredas de esta zona.

El señor Jorge Eliécer Torres es presidente de la Junta de Acción Comunal, que hace parte de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, es un destacado líder comunitario que trabaja por el desarrollo de su región. Gestionando proyectos, arreglo de vías, y luchador por los derechos de los campesinos; por su parte el señor Ovidio Betancur es un trabajador reconocido en la región.

Esta captura hace parte de los procesos de persecución y criminalización que ha sido víctima la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, y las diferentes organizaciones sociales, populares y campesinas de la región y el país.