Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por la nueva independencia
Todos y todas a conformar el Consejo Patriótico del Cabildo Abierto Nacional y Permanente
Hernán Durango / Jueves 14 de octubre de 2010
 

Luego de la exitosa, multitudinaria y contundente movilización del 19, 20 y 21 de julio de 2010 en la que miles de campesinos, trabadores, estudiantes, indígenas, afrocolombianos y en general diversas expresiones del pueblo colombiano, demostramos en todas las latitudes de nuestra nación que el clamor de un país soberano, digno, con justicia social y paz democrática sigue en pie, ese mismo sueño que desde hace 200 años construyo Carbonell, Bolívar, Sucre, Policarpa, Benkos y tantos miles de hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la definitiva emancipación de nuestra patria.

Precisamente en el marco de esta gesta emancipadora y desde la perspectiva de proceso histórico, es que entendemos que la marcha patriótica y cabildo abierto por la independencia no termino en la fecha en la que hicimos temblar el virreinato del neo colonialismo, sino que por el contrario continua, en este momento, en el desarrollo y materialización de las conclusiones de los diez cabildos temáticos y la proclama por la nueva independencia.

En este sentido hay una conclusión que debido a su trascendencia estratégica el día de hoy cobra especial relevancia y es la creación de un espacio nacional de articulación y confluencia que nos permita superar la actual dispersión y recuperar la vocación de poder como constituyente primario, recuperar nuestro papel en el gobierno de la patria, tomando directamente las riendas del país, buscando resolver los problemas gestados por las élites que han usurpado nuestro gobierno durante más de 200 años. En el que generemos planes de trabajo, políticas y mandatos verdaderamente democráticos ejemplos de nuevo poder que rescaten la dignidad y soberanía de la nación rumbo a nuestra nueva y plena independencia.

Dicho espacio surgido y legitimado al calor de la movilización y la protesta social de miles de colombianos y colombianas es el Cabildo Nacional y Permanente, el cual contara con un Consejo Patriótico conformado por delegados y delegadas de todos losespacios organizativos que en lo local y regional hacen parte del cabildo nacional y permanente, así como por personalidades democráticas del orden nacional que estén dispuestas a comprometerse con las conclusiones de los cabildos y el desarrollo del cabildo nacional, garantizando de esta manera la representatividad de todas las expresiones que participamos y que quieran unirse en este esfuerzo por la Nueva independencia.

Es así como desde la comisión política de la marcha patriótica y cabildo abierto por la independencia convocamos:

A la reunión constitutiva del consejo patriótico nacional los días 11 y 12 de noviembre de 2010 en la ciudad de Bogotá.

Con la participación de 10 delegados por departamento, 2 delegados por organizaciones nacionales y las personalidades democráticas del orden nacional que deseen comprometerse con el cabildo nacional y permanente.


Propuesta del orden del día.

Jueves 11 de noviembre de 2010
9 am 12 30 pm – panel - Análisis de coyuntura “perspectivas actuales de la lucha por la nueva independencia, barreras y tareas urgentes.”

Panelistas:

* Representante de la comisión Política de la marcha Patriótica.

* Piedad Córdoba

* Hernando Hernández

* Gloria Inés Ramírez

* Jaime Araujo Renteria.

(Estos conferencistas propuestos deben ser confirmados por la comisión política)

2 30 pm – 6 pm informes departamentales.

Los informes que presenten los departamentos deben contener un recuento de las actividades realizadas después de la marcha patriótica, funcionamiento y configuración del cabildo o consejo patriótico departamental, así como un breve análisis de la situación política departamental.

Viernes 12 de noviembre de 2010

8 am a 1 pm trabajo por mesas.

Mesa 1 configuración orgánica del cabildo abierto nacional y del consejo patriótico nacional. (Diferencia entre cabildo y consejo – carácter del espacio- ¿cómo debemos organizarnos nacionalmente y regionalmente?)

Mesa 2 plataforma y propuesta de resolución o declaración política. (La mesa debe crear la plataforma de lucha del consejo del cabildo abierto nacional y una propuesta de declaración política final)

Mesa 3 plan de trabajo, hacia el paro cívico nacional. (Esta mesa debe crear un plan de trabajo nacional con las iniciativas de movilización y organización del cabildo abierto nacional y permanente de cara a la preparación del paro cívico nacional.

* Cada departamento debe garantizar su participación en las tres mesas con las conclusiones que localmente se hayan construido.

* La comisión política presentara un documento base para la discusión con base en el informe regional que los departamentos deben enviar al correo cobicen@gmail.com antes del 15 de octubre.

2 pm a 6 pm plenaria, conclusiones, tareas.

* Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación deben ser cubiertos por cada departamento, eventualmente la comisión logística les proporcionara información sobre formas más económicas de hospedaje y alimentación.

Contactos: marchapatrioticabicentenario@gmail.com - coorbicentenario@gmail.com
Telefonos: 3003531595 y 3015927405