Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC participa en el V congreso de la CLOC y oficializa su entrada a La Vía Campesina internacional
Agencia Prensa Rural / Viernes 15 de octubre de 2010
 

Alrededor de veinte personas, entre campesinos y campesinas, del Valle del río Cimitarra y de la región del Catatumbo medio y bajo se encuentran participando en el V congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC – Vía Campesina) que se realiza del 8 al 16 de Octubre en el hermano país de Ecuador. Congreso que en esta ocasión ha congregado cerca de mil personas provenientes de 18 países de latinoamérica y pertenecientes a 84 organizaciones sociales de extracción netamente campesina.

Este destacamento de hombres y mujeres del campo, a quienes no les importó salir de su vereda y atravesar literalmente nuestro país para llegar a la mitad del mundo, se encuentran representando a la ACVC, a CAHUCOPANA, a AHERAMIGUA, y a ASCAMCAT en las diferentes mesas de trabajo de este espacio de discusión y articulación internacional que proclama abiertamente luchar contra el capital y el imperio, por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos, tal cual reza el lema de esta quinta edición. Además, agregar que en los días previos al congreso se realizó con éxito la IV asamblea de mujeres de la CLOC donde de forma activa participaron las lideresas de nuestra región como Irene Ramirez, Marina Medina, Lisbeth Cañas, la señora Nancy y la cantora de la vereda La Poza, Libia Rosa, entre otras.

En en congreso de Quito de la CLOC, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC oficializa su ingreso a la Vía Campesina, lo que representa un reconocimiento al arduo trabajo regional, nacional e internacional de esta organización campesina fundada hace 14 años.

Finalmente, no está demás mencionar que la instalación de este V congreso, realizada el pasado 12 de Octubre, contó con la presencia de los presidentes Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, este último miembro fundador de la CLOC.