Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Encarcelado otro campesino sindicado de rebelión en la vereda Panamá, Arauca
Comunidad de la vereda Panamá de Arauca / Sábado 16 de octubre de 2010
 

La comunidad campesina de la vereda Panamá, del municipio de Arauquita, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los hechos que se están presentando en esta región.

El pasado Sábado 09 de octubre del presente año es detenido el señor DUMAR ALFONSO MONTEALEGRE CAMPOS, identificado con cedula No 96.121.514 de Puerto Rondón. A quien lo sindican de rebelión y pertenecer al decimo Frente de la Farc .

El señor Alfonso de encontraba con su mujer e hijos en una brigada de salud que había en la vereda EL LIPA, donde también estaban expidiendo el pasado judicial para quien lo necesitara, al momento de presentarse para sacar dicho documento es detenido por miembros del DAS y es trasladado inmediatamente a la cárcel de la cuidad de Arauca donde se encuentra actualmente detenido.

Al señor Alfonso lo acusa dos civiles que trabajan con el ejército, uno de ellos es llamado JESUS BAJEON y otro civil que dicen conocerlo.

Es por estos hechos que la comunidad denuncia, que las detenciones se presentan sin orden judicial y bajo versiones de informantes a sueldo, como es común en este departamento.

Ante esto se exige la libertad inmediata del señor DUMAR ALFONSO MONTEALEGRE, ya que es una persona de bien y actualmente asiste a una iglesia evangélica y no se mete con nadie.